General

BALTASAR ANUNCIA UNA REFORMA DE LA FISCALIDAD EN EL SECTOR DE LA REHABILITACIÓN

El presidente del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y comarcas, Néstor Turró, pidió ayer en la asamblea anual «una mayor atención en la fiscalidad» hacia el sector de la rehabilitación y «el reconocimiento de la figura del constructor».
El conseller de Vivienda y Medio Ambiente, Francesc Baltasar, que clausuró la asamblea, respondió a Turró que «está previsto que la reforma de la fiscalidad en el sector de la rehabilitación sea incorporada en el pacto nacional de la vivienda» con el objetivo final de unificar los criterios de fiscalidad en toda España. En el campo fiscal, los constructores piden la aplicación de un IVA reducido en las obras de rehabilitación.
Turró reclamó a Baltasar apoyo al sector para poder defender la propuesta de aplicación genérica del tipo reducido en toda España ante el Ministerio de Economía y Hacienda. De lograrlo, ayudaría a activar el sector de la rehabilitación de viviendas, sector que según el gremio considera «el motor en el próximo ciclo económico que estamos iniciado» en la construcción.
El Gremio de Constructors de Obras de Barcelona y comarcas agrupa a más de 4.000 empresas pequeñas y medianas.

Article publicat a “ABC” el 6 de Juliol del 2007.

Joan Ollé Bertrán
Presidente del Coapi de Barcelona

http://www.abc.es/Hemeroteca/dia-06-07-2007

Deja un comentario