General

Barcelona Meeting Point pierde fuelle por el parón inmobiliario

M. Corchón – Barcelona –

El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point abrió ayer sus puertas huérfano de grandes promotoras. La pérdida de un tercio de los expositores nacionales ha sido compensada con una avalancha de los procedentes de Latinoamérica, que acuden en busca de inversores.
La crisis inmobiliaria ha impactado de lleno en el salón Barcelona Meeting Point, que ha perdido este año un tercio de sus expositores. Los organizadores de la feria ha cubierto la ausencia de grandes promotoras nacionales con una avalancha de proyectos residenciales y turísticos en diversos países latinoamericanos, como Panamá, Brasil o República Dominicana. Panamá, que acude como país invitado, dispone de una superficie expositora de 4.000 metros cuadrados en el salón profesional del Barcelona Meeting Point, que abrió ayer sus puertas. Las empresas panameñas acuden a la feria en busca de inversores nacionales destacando su estabilidad política y por sus bajos precios inmobiliarios. Otro de las zonas de las que proviene gran parte de los expositores internacionales es la Europa del Este y Rusia.
Metrovacesa y Reyal Urbis son prácticamente las únicas grandes promotoras españolas entre las 423 compañías presentes en la feria. Este año se han descolgado del cartel Colonial, Sacyr Vallehermoso, Restaura o Habitat. La disminución del número de expositores implica que este año el salón ocupe dos espacios feriales en Montjuïc frente a los tres que ocupaba en las ediciones anteriores. La reducción de empresas participantes se registra a pesar de que la organización ha ofrecido descuentos de hasta un 30% para animar la asistencia. Los colegios profesionales y las firmas de servicios a constructoras conforman el resto de colectivos participantes. El presidente del colegio de agentes de la propiedad inmobiliaria de Barcelona, Joan Ollé, cree que acudir a la feria no es ir contra corriente. ‘Al mal tiempo hay que poner buena cara’, señala.

Artícle publicat a «Cinco dias» el 5 de Novembre del 2008
Per veure l´Artícle podeu fer click aquí.

Joan Ollé Bertrán,
President del Col·legi d’Agents de la Propietat Immobiliària de Barcelona

Deja un comentario