General

«En los próximos meses nadie venderá ni comprará si no es estrictamente necesario»

Joan Ollé Bertrán, agente inmobiliario de Barcelona y representante de los agentes de la propiedad inmobiliaria (API) catalanes, señala que 2011 será un año difícil para los agentes inmobiliarios, ya que no será un año de muchas ventas. «Nadie venderá ni comprará si no es estrictamente necesario», sentencia Ollé Bertrán.

El experto se muestra preocupado por cómo evolucionará el primer trimestre de 2011 y todo el año que queda por delante después del recorte en las deducciones fiscales por comprar casa. «Además, el pensamiento que generan estos límites psicológicos impuestos desde las alturas en los compradores es que no sabemos cuál es el precio real de las casas», critica Ollé en el diario El Mundo.

Y es que tras un 2010 positivo por la presión hacia las ventas que ha impuesto la subida del iva y los recortes en las ayudas fiscales, los agentes inmobiliarios ven con incertidumbre el 2011. En opinión del representante de los apis catalanes, «Nadie venderá ni comprará si no es estrictamente necesario»

Así, el motor de las ventas de pisos para 2011 se espera que sea simplemente la necesidad, mientras que otros años el motor del mercado eran el deseo y las expectativas de revalorización. Quienes ya tengan una primera vivienda o los que dispongan de ahorros suficientes o respaldo familiar serán quienes muevan el mercado.

Article publicat a Idealista. Per veure podeu fer click aquí.

Joan Ollé Bertrán,
President del Col·legi d’Agents de la Propietat Immobiliària de Barcelona

Deja un comentario