General

ESPAÑA RESISTIRÁ LA CRISIS MEJOR QUE EE.UU., JAPÓN Y LA EUROZONA

La gran banca mundial apuesta por la economía española, que resistirá los embates de la crisis hipotecaria y financiera mejor que Estados Unidos, Japón y la Eurozona, por lo que su PIB será uno de los que menos se resienta entre los países desarrollados.
Esta es la estimación que realiza el semanario británico «The Economist» en su cuadro macroeconómico de octubre sobre las 13 potencias económicas mundiales. «The Economist» ha consultado a casi una quincena de grandes bancos internacionales (algunos de ellos afectados por la crisis hipotecaria), como Morgan Stanley, JP Morgan, UBS, Deutsche Bank, Citigroup, BNP Paribas y HSBC para elaborar sus previsiones, informa Servimedia.
En relación a principios del mes de septiembre, y con la perspectiva que da la evolución de la crisis hipotecaria y financiera en las últimas semanas, los analistas de estos bancos mantienen inalterada la previsión del crecimiento económico español para 2007 en un 3,7%, y sólo rebajan una décima la de 2008, hasta el 2,7%. (…)

Article publicat a l´»ABC» el 8 d´Octubre del 2007.

Joan Ollé Bertrán
Presidente del Coapi de Barcelona

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-10-2007/abc/Economia/españa-resistira-la-crisis-mejor-que-eeuu-japon-y-la-eurozona_1641088780742.html

Deja un comentario