General

LA COMISIÓN EUROPEA ADVIERTE A ESPAÑA DE LOS RIESGOS DE SU BAJA COMPETITIVIDAD

La mayoría de los 600.000 nuevos empleos creados en España durante 2006 fueron ocupados por inmigrantes. La incorporación de más de 350.000 trabajadores extranjeros al mercado laboral ha permitido sostener el fuerte crecimiento económico, un punto y medio por encima de la media de la zona euro durante la última década.
El modelo de desarrollo económico español implica que «la creación de empleo se concentra en sectores de baja productividad, tales como la construcción, el turismo y el servicio doméstico», según el informe interno de la Comisión. Este informe interno de finales de febrero valora el Programa de Estabilidad presentado por España en diciembre del año pasado. Bruselas advierte de que la baja productividad y el diferencial de inflación con la zona euro están «deteriorando la posición de competitividad en el exterior cuyas tradicionales ventajas comparativas se apoyaban más en los bajos costes de producción que en productos de alto contenido tecnológico».

Article publicat al diari “EL PAIS” el 2 d´Abril del 2007.

Joan Ollé Bertrán
Presidente del Coapi de Barcelona

http://www.elpais.com/articulo/economia/Comision/Europea/advierte/Espana/riesgos/baja/competitividad/elpepieco/20070402elpepieco_3/Tes

Deja un comentario