General

La segunda mano cobra fuerza en el Barcelona Meeting Point

Por Construarea.com – 29/10/2008
Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona concentran la oferta segunda mano en el Meeting Point. El espacio de API, el más grande del salón con 600 m2, ofrecerá un servicio de soluciones a medida para compradores y vendedores, así como asesoría hipotecaria a las personas interesadas en adquirir una vivienda o cualquier otro tipo de inmueble.

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona concentrará la oferta de viviendas de segunda mano en salón inmobiliario Barcelona Meeting Point que tendrá lugar del 4 al 9 de noviembre en Barcelona en un único espacio de 600 m2, el más grande de la muestra. Entre las novedades de esta edición, el Colegio de API de Barcelona ha puesto en marcha, entre otros, un novedoso servicio de gestión hipotecaria dirigido a todas las personas que deseen adquirir una vivienda, para encontrar soluciones a su medida, en función de sus necesidades y circunstancias.

Asesoría hipotecaria a medida
Según Joan Ollé, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona, “el nuevo servicio de asesoría hipotecaria está pensado para todas aquellas personas que acuden a nosotros con la intención de adquirir una vivienda, pero se encuentran con las dificultades que supone la financiación. De ahí que hayamos creído necesario poner en marcha esta nueva prestación, mediante la cual, los profesionales del sector realizaremos un acompañamiento del cliente desde el inicio de la transacción hasta el cierre de las negociaciones, con especial énfasis en la negociación de la hipoteca en la entidad bancaria”.
En este sentido, el presidente de la entidad ha anunciado que el Colegio de API está iniciando negociaciones con diversas entidades bancarias dirigidas a aumentar la fluidez en la gestión de las hipotecas, mediante el establecimiento de unos criterios estandarizados que permitan la concesión de hipotecas en el caso que los requisitos adecuados se cumplan. De este modo, la iniciativa pretende encontrar alternativas realistas que permitan desencallar la situación actual del mercado, en gran medida condicionado por la falta de financiación.
Sobre este particular, Joan Ollé ha afirmado que “la idea sería establecer una línea directa de entendimiento a partir del pacto de unas condiciones razonables tanto para la entidad bancaria como para el cliente y que englobaría, entre otras, la prevaloración de los bienes o la solvencia financiera del comprador, de modo que el cumplimento de las mismas sea sinónimo de la idoneidad para la concesión de la hipoteca, evitando la incertidumbre actual”.
Inmuebles en exclusiva
Una parte importante de la oferta que el Colegio de API presentará a las personas que se acerquen al espacio habilitado en el Palacio Ferial de Montjuïc se encuentra recogida en el Portal inmobiliario http://www.apionline.cat/, un portal cualitativo que recoge toda la oferta de viviendas, en régimen de compraventa o alquiler, que el colectivo gestiona en exclusiva. Ello significa que el consumidor que busca una vivienda a través de este portal tiene la seguridad de hallarse ante una oferta 100% gestionada por profesionales, colegiados y, por tanto, los únicos regulados a día de hoy.
El valor diferencial del nuevo portal respecto a otros existentes en el mercado es la exigencia de un tratamiento en exclusiva de los inmuebles que se comercialicen en él. De este modo, todos los inmuebles incluidos en el portal deberán tener previamente un contrato firmado de exclusividad con un agente de la propiedad inmobiliaria.
Este trato persigue ofrecer al usuario final una garantía y una seguridad respecto a la valoración del precio y a las condiciones físicas y legales de los inmuebles y, con el tiempo, convertirse en un referente en la búsqueda de viviendas que destaque por su transparencia y garantía de gestión profesional ajustada al mercado.

Artícle publicat a «construarea.com» el 29 d’Octubre del 2008
Per veure l´Artícle podeu fer click aquí.

Joan Ollé Bertrán,
President del Col·legi d’Agents de la Propietat Immobiliària de Barcelona

Deja un comentario